jueves, 17 de julio de 2014

Parts of the House


Parts of the House

 

balcony (bálconi) - balcón
bathroom (báz rum) – baño
Bed : cama
bedroom (béd rum) – dormitorio
Bedside table : Mesita de noche
Bin : Papelera
Bookcase : Librería

Broom : Escoba
CD player : Reproductor de CDs
Chair : Silla
chimney (chímni) – chimenea

Clock : Reloj
Curtains : Cortinas
Desk : Escritorio
DVD player : Reproductor de DVDs
dining room (dáining rúm) – comedor

door (dóor) - puerta
doorbell (dóorbel) - timbre
Dustbin : Cubo de la basura

electric fire : Estufa eléctrica
floor (flóor) - piso
Furniture : Muebles
Gas fire : Estufa de gas

garage (garádch) - garage
garden (gárden) – jardín

Iron : Plancha
kitchen (kíchen) – cocina
Light switch : Interruptor
Lamp : Lampara

living room (líving rúm) - sala
mailbox (méilboks) - buzón
Mirror : Espejo

patio (pátiou) - patio
Piano : Piano
Picture : Fotografía
Picture : Cuadro

pool (pul) - piscina
Radio : Radio
room (rúum) - habitación
Sofa-bed : Sofá cama
Sheet : Sábana

Sofa : Sofa
steps (stéps) - escalones
study (stádi) - despacho, estudio
Table : Mesa
Tap : Grifo

TV : Televisión
utility room (iutíliti rúum) - cuarto de servicio
washing machine : Lavadora
wall (uól) - pared

window (uíndou) - ventana

miércoles, 16 de julio de 2014

MEDIOS DE TRANSPORTE


EL TRANSPORTE ACUÁTICO

 
El uso del transporte acuático se remonta a los principios de la historia (prehistoria) por la necesidad que tenía la población de concentrarse en las orillas de ríos y en las costas marítimas. Se han utilizado embarcaciones como:
La Balsa, La Canoa, La Carabela, La Fragata, Barcos Modernos,  El submarino
 

TRANSPORTE TERRESTRE

La aparición de la rueda permitió la evolución de los medios de transporte terrestres y la llegada del hombre a lugares lejanos en cada vez menos tiempo. Se han utilizado los siguientes vehículos: El carro de tracción animal, la bicicleta, la moto, el tren y los automóviles que en la actualidad han evolucionado notablemente

  

TRANSPORTE AÉREO


Hacia el siglo V de nuestra era se diseñó el primer aparato volador: la cometa.
Luego aparecieron: El globo aerostático, los dirigibles, las aeronaves y el cohete.

 

ACTIVIDAD:

DIBUJAR POR LO MENOS DOS MEDIOS DE TRASNPORTE DE CADA CLASE.

martes, 8 de julio de 2014

SHORT DESCRIPTIONS IN ENGLISH


Short Descriptions In English

She's fifteen years old. She's tall and very slim, she has dark brown curly hair and his eyes are big and green, she's like a model, and by the way it's very sociable, kind and good student.

but she has not really good friends and his boyfriend is bad person.

traduccion:

Ella tiene quince años de edad. Ella es muy alta y delgada y tiene el pelo crespo castaño oscuro y sus ojos son grandes y verdes, es como una modelo, muy sociable, amistosa y buena estudiante

Pero realmente no tiene buenos amigos y su novio es una muy mala persona.
Activity.
According to the example, takes the description of a person, an animal, and an object.
(Actividad. De acuerdo con el ejemplo, realiza la descripción de una persona, un animal y un objeto).

RECURSOS NATURALES USADOS EN TECNOLOGIA


RECURSOS NATURALES UTILIZADOS EN LA TECNOLOGIA

Un país con grandes recursos naturales será pobre si no tiene las tecnologías necesarias para su ventajosa explotación, lo que requiere una enorme gama de tecnologías de infraestructura  y servicios esenciales. Asimismo, un país con grandes recursos naturales bien explotados tendrá una población pobre si la distribución de ingresos no permite a ésta un acceso adecuado a las tecnologías imprescindibles para la satisfacción de sus necesidades básicas.

Los recursos naturales fundamentales de que pueden disponer los habitantes de una región son:- Suelos, Animales, Minerales, Bosques, Masas de Agua. Suelos utilizables para la agricultura y la ganadería, donde la industria juega un papel importante, donde estos recursos naturales son explotados y no nos estamos concientizando del daño que estamos haciendo a los suelos que poco a poco se van a acabar

Animales domesticados o no, que puedan ser utilizados como bestias de carga o tiro, o como fuente de alimentos, vestidos o materias primas industriales para ser comercializados a otros países para ser mas pagos y tener mas ganancias económicas que sean beneficiarias para el país y para la sociedad.

Minerales metálicos como hierro, oro, plata y níquel; combustibles como la hulla, el petróleo y el gas; y no metálicos, como azufre, yeso, sal gema, granito y muchos más.

Bosques: de los cuales se puede obtener madera, pulpa de madera, caucho, resinas y muchos productos, de donde se sacan  las camas, los comedores, las sillas etc. Para ser industrializados a otras partes como beneficio pero no nos estamos concientizando del daño que estamos haciendo al medio ambiente cortando los árboles ya que no vamos a poder respirar el mismo oxigeno puro.

Masas de agua como mares, ríos y lagos que pueden ser utilizados como vías de comunicación, fuentes de agua potable, para pescar, o para producir energía eléctrica.

ACTIVIDAD

Dibuja 6 productos naturales utilizados en tecnología e indica para que se utilizan.

 

miércoles, 4 de junio de 2014

Review exercise


Review exercise (Ejercicio de repaso)

INGLES
ESPAÑOL
This is my blue shirt
Esta es mi camisa azul
That is my happy grandfather
Aquel es mi abuelo feliz
These are my new shoes
Estos son mis zapatos nuevos
That is my white blouse
Aquella es mi blusa blanca
This is my beautiful mother
Esta es mi madre hermosa
Those are my pink socks
Aquellos son mis calcetines  rosados
This is my tall uncle
Este es mi tío alto
Our red jacket
Nuestra chaqueta roja
Your aunt thin
Tu tía delgada
His  long trousers
Sus pantalones largos
That green t-shirt
Esa camiseta verde
That purple dress
Ese vestido morado
My strong grandmother
Mi abuela fuerte
These are my good sisters
Estas son mis hermanas buenas
Those are my big brothers
Esos son mis hermanos grandes

 Activity
Copy the sentences and draw 4 of them



martes, 27 de mayo de 2014

DESCRIPTION

DESCRIPTION
Para hacer una descripción de una imagen o persona tenemos en cuenta:


1) RECONOCER EL TIPO DE IMAGEN QUE SE NOS PRESENTA

Lo primero es identificar la imagen:

This is a…

- photograph/picture: “It was taken by…” (la fotografía fue tomada por…)

- drawing (dibujo): “It was drawn by…” (fue dibujado por…)

2) DESCRIBIMOS:

Partimos de lo general (lo que primero nos llama la atención), para después pasar a los detalles:


WHO? (¿Quién/Quienes?)

  • People: There is/ There are….(hay)
   
  •   I can see…        
– a group of people
– a family
– a young woman/man
– a teenager
– a girl/ a boy
– a baby
WHAT? (¿Qué?)
Acción: Describimos lo que está sucediendo en la imagen. Para ello usamos el present continuous
  • A group of people are sitting on the floor.
  • A family is celebrating a birthday.
  • A young woman/man is reading a book.
  • A teenager is skating.
  • A girl/ a boy is eating an apple.
  • A baby is crying.
Clothes: La ropa que lleva puesto el personaje es una manera de salir del paso. Pero no os paséis. Recordad que es vocabulario muy básico y prácticamente no demostrará vuestro nivel de inglés. Además, si hay muchas t-shirts y jeans…intentad usar otros términos: casual/sport/elegant clothes.
HOW (are they feeling)? (¿Cómo se sienten?)
  • La(s) persona(s) que aparecen en la imagen, a no ser que se nos presenten de espaldas, tendrán rostros. Y nuevamente, podemos aprovechar sus expresiones faciales para lanzar suposiciones acerca de su estado de ánimo. Es importante manejar algunos adjetivos para describir la personalidad.
  • Una amplia sonrisa resulta muestra suficiente de la alegría de la persona. Sin embargo, en ocasiones, no resulta tan fácil definir el estado de ánimo. Lo que nos obligará, otra vez, a tener que echar mano de nuestra imaginación.
  • Por lo tanto, cuando no podemos afirmar categóricamente cómo se siente la persona, podemos recurrir a los siguientes verbos: seem, look, appear (parecer). Fijaos en estos ejemplos:
    • She looks unhappy. (Ella parece triste).
    • That man seems very angry. (Ese hombre parece muy enfadado).
    • They appear to be lost. (Parecen estar perdidos).
    • It looks as if he was about to sneeze. (Parece como si estuviera a punto de estornudar).
    • The baby seems hungry. (El bebé parece hambriento).
WHERE? (¿Dónde?)
  • City or town? (Ciudad o pueblo?)
  • Indoors (lugares cerrados): rooms, house, cinema…
  • Outdoors (lugares abiertos): beach, countryside, street…
WHY? (¿Por qué?)
  • Todo dependerá del lugar en el que estén. Por ejemplo, si están en una playa podemos decir que maybe/perhaps estén en sus holidays, honeymoon…
  • Una celebración puede darnos pie para suponer un birthday, anniversary
WHEN? (¿Cuándo?)
  • En qué momento del día:
–morning
–afternoon
–evening
–night
Recuerda cuándo usar IN, ON y AT: in the morning, at night, etc…Para repasar el uso de estas preposiciones, pincha aquí.
  • Hora:
–Mucha/poca gente en una calle o mucho/poco tráfico nos puede dar una idea de la hora: entrada o salida del trabajo, del colegio, un día festivo
  • Estación del año: Dependiendo de los fenómenos atmosféricos que veamos en la imagen, flores, hojas secas…en fin, cualquier pista nos ayudará a hacer nuestras suposiciones.
Spring (primavera)
Summer (verano)
Autumn/Fall (AmE) (otoño)
Winter (invierno)