martes, 27 de mayo de 2014

DESCRIPTION

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Para hacer una descripción de una imagen o persona tenemos en cuenta:


1) RECONOCER EL TIPO DE IMAGEN QUE SE NOS PRESENTA

Lo primero es identificar la imagen:

This is a…

- photograph/picture: “It was taken by…” (la fotografía fue tomada por…)

- drawing (dibujo): “It was drawn by…” (fue dibujado por…)

2) DESCRIBIMOS:

Partimos de lo general (lo que primero nos llama la atención), para después pasar a los detalles:


WHO? (¿Quién/Quienes?)

  • People: There is/ There are….(hay)
   
  •   I can see…        
– a group of people
– a family
– a young woman/man
– a teenager
– a girl/ a boy
– a baby
WHAT? (¿Qué?)
Acción: Describimos lo que está sucediendo en la imagen. Para ello usamos el present continuous
  • A group of people are sitting on the floor.
  • A family is celebrating a birthday.
  • A young woman/man is reading a book.
  • A teenager is skating.
  • A girl/ a boy is eating an apple.
  • A baby is crying.
Clothes: La ropa que lleva puesto el personaje es una manera de salir del paso. Pero no os paséis. Recordad que es vocabulario muy básico y prácticamente no demostrará vuestro nivel de inglés. Además, si hay muchas t-shirts y jeans…intentad usar otros términos: casual/sport/elegant clothes.
HOW (are they feeling)? (¿Cómo se sienten?)
  • La(s) persona(s) que aparecen en la imagen, a no ser que se nos presenten de espaldas, tendrán rostros. Y nuevamente, podemos aprovechar sus expresiones faciales para lanzar suposiciones acerca de su estado de ánimo. Es importante manejar algunos adjetivos para describir la personalidad.
  • Una amplia sonrisa resulta muestra suficiente de la alegría de la persona. Sin embargo, en ocasiones, no resulta tan fácil definir el estado de ánimo. Lo que nos obligará, otra vez, a tener que echar mano de nuestra imaginación.
  • Por lo tanto, cuando no podemos afirmar categóricamente cómo se siente la persona, podemos recurrir a los siguientes verbos: seem, look, appear (parecer). Fijaos en estos ejemplos:
    • She looks unhappy. (Ella parece triste).
    • That man seems very angry. (Ese hombre parece muy enfadado).
    • They appear to be lost. (Parecen estar perdidos).
    • It looks as if he was about to sneeze. (Parece como si estuviera a punto de estornudar).
    • The baby seems hungry. (El bebé parece hambriento).
WHERE? (¿Dónde?)
  • City or town? (Ciudad o pueblo?)
  • Indoors (lugares cerrados): rooms, house, cinema…
  • Outdoors (lugares abiertos): beach, countryside, street…
WHY? (¿Por qué?)
  • Todo dependerá del lugar en el que estén. Por ejemplo, si están en una playa podemos decir que maybe/perhaps estén en sus holidays, honeymoon…
  • Una celebración puede darnos pie para suponer un birthday, anniversary
WHEN? (¿Cuándo?)
  • En qué momento del día:
–morning
–afternoon
–evening
–night
Recuerda cuándo usar IN, ON y AT: in the morning, at night, etc…Para repasar el uso de estas preposiciones, pincha aquí.
  • Hora:
–Mucha/poca gente en una calle o mucho/poco tráfico nos puede dar una idea de la hora: entrada o salida del trabajo, del colegio, un día festivo
  • Estación del año: Dependiendo de los fenómenos atmosféricos que veamos en la imagen, flores, hojas secas…en fin, cualquier pista nos ayudará a hacer nuestras suposiciones.
Spring (primavera)
Summer (verano)
Autumn/Fall (AmE) (otoño)
Winter (invierno)
 

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