lunes, 5 de mayo de 2014

 LA ORACION Y EL CANTO DE ALABANZA EN LA BIBLIA

Los seres humanos manifestamos nuestro estado de ánimo a través de muchas formas; los judíos y aún nosotros los cristianos nos valemos de los cantos, himnos, cánticos y salmos para dar gracias y dirigirnos a Dios.

CANTICO: Abre nuestros ojos Señor

Abre nuestros ojos, Señor,

para que podamos verte a ti en nuestros hermanos y hermanas.

Abre nuestros oídos, Señor, para que podamos oír las invocaciones de quien tiene hambre, frío, miedo, y de quién está oprimido.

Abre nuestro corazón, Señor para que aprendamos a amarnos los unos a los otros como tú nos amas.

Danos otra vez tu Espíritu, Señor, para que nos volvamos un sólo corazón y una sola alma en tu nombre.

Amén.

Como ya has aprendido a buscar citas bíblicas, lee algunas donde están plasmados himnos y cánticos de alabanza:

·      
Como puedes notar los salmos, cánticos y alabanzas son el resultado de un momento significativo en la vida de una persona o del pueblo, que inspirados recurren a expresar su emoción a Dios.
Este es el momento para que tú compongas un escrito donde expreses tus sentimientos a Dios; no importa si es de tristeza o de alegría, lo importante es que recuerdes que te estás dirigiendo a Dios, y debes tener la certeza que Él te está escuchando.
Puede ser una canción, una poesía, una declamación, no importa, solo intenta y comprobarás lo grandioso que es abrir nuestro corazón a Dios.


Compromisos para el Hogar

 
Con ayuda de tu familia busca en el Nuevo Testamento, al menos 2 cánticos o himnos, que puedas escribir y representar con un dibujo, PUEDEN SER:
 
Salmo 91
 

 Cántico del Magnifica Evangelio de San Lucas Capítulo 1     Versículos 46 al 55

·         Cántico de Zacarías Evangelio de San Lucas Capitulo 1Versículos del 67 al 79
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario