lunes, 21 de abril de 2014

EL MANDAMIENTO DEL AMOR



EL AMOR AL PROJIMO

Un día un hombre preguntó a Jesús: Maestro, ¿ cuál es el mandamiento mayor de la ley ?
Él le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. No existe otro mandato mayor que éste.

¿ QUIÉN ES MI PRÓJIMO?

Mi prójimo es toda la gente del mundo. . Mi prójimo es también, los que no me caen bien, los que me han hecho alguna maldad, los que hablan mal de mi.

TODOS LOS HOMBRES SOMOS HERMANOS¨ y Cristo nos enseña que debemos amarnos unos a otros y nunca hacernos el mal.

¿ Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE AMARNOS UNOS A OTROS ?
Hubo un hombre muy bueno llamado PABLO, que fue Santo y que nos dejó grandes enseñanzas sobre el amor en sus cartas. El decía:
¨Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los Ángeles, aunque fuera sabio, aunque tuviera una gran fe, SI NO TENGO AMOR , NADA SOY ¨.

¨Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME APROVECHA ¨.

Recuerda que el AMOR con que trates a tus hermanos y conque hagas las cosas, es lo más importante para Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario