COMUN-UNION (COMUNION)
La comunión que los cristianos tenemos con Cristo, demanda de nosotros que expresemos una común-unión en Él; a pesar de nuestros distintos matices, acentos o énfasis doctrinales en los que estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. Pero el apoyo mutuo y la oración son cosas no solamente buenas y deseables, sino también necesarias -especialmente en la dura (y a veces hasta solitaria) labor pastoral.
La unión con Cristo o Comunión es posible sólo si al recibirlo lo hacemos con las debidas disposiciones. Si no tenemos las actitudes correctas de fe y de deseo de imitar a Cristo en todo, no se realiza la “Comunión”.
hay unas condiciones que son necesarias para que se de la comunión:
- CONFIANZA plena en Dios. La consecuencia de la Fe es la confianza. Fe y confianza en Dios son como dos caras de una misma moneda: no hay fe sin confianza y viceversa.
- ABANDONO Y ENTREGA TOTAL A DIOS. Al tener plena confianza en Cristo, podemos entregarnos a El sin reservas, totalmente, a todo lo que El tenga dispuesto.
Estas disposiciones fundamentales de parte nuestra permiten que haya “común-unión” o Comunión: unión de Cristo con nosotros, de nosotros con Cristo y unión entre nosotros en Cristo.
ACTIVIDAD
Qué entendiste por comunión?
Realiza un dibujo que tenga que ver con la comunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario